Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 6 mil millones se adjudicó el Comité de Desarrollo Productivo Regional Biobío en 2020

por Patricio Gallegos

El presupuesto disponible para este año en convocatorias concursables terminó de ejecutarse con el cierre de los programas Corfo Súmate a Innovar e Innova Región, que beneficiarán a 21 proyectos regionales con un total de $590 millones.

creditos-pymes-chile /

$6.543.570.954 millones fueron aprobado en el 2020 por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, para ir en apoyo del ecosistema innovador y emprendedor de la región, a través de los diversos programas y convocatorias puestas a disposición de la comunidad.

Solo en instrumentos de emergencia, los cuales fueron destinados explícitamente a levantar la economía e incrementar las posibilidades de reactivación de las pymes, Corfo Biobío adjudicó $2.000 millones que fueron en apoyo de más de 400 pymes de todos los rincones de la región, aportando a uno de los objetivos principales de la institución; descentralizar los aportes en tiempos de crisis.

Además, 184 empresas, entre grandes, medianas y MiPymes, y los 2.000 beneficiarios indirectos que esto conlleva, se adjudicaron $2.721 a través de instrumentos regulares Corfo este 2020, quedando sólo pendientes los proyectos que ingresen de los instrumentos que están disponibles todo el año, perteneciente a la Gerencia de Redes y territorio.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, destacó el logro y expresó que, esto viene a ratificar el compromiso que el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío tiene con la región, aportando a levantar los emprendedores y todos aquellos que estén innovando y buscando nuevas formas de capear la contingencia actual.

Por otra parte, y a través de los montos aprobados por el Comité, Sercotec ha entregado $1.822 millones entre instrumentos de emergencia y regulares, yendo en directa ayuda de cerca de 1000 beneficiarios en el Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto