Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La provincia de Biobío se dispara y suma 55 nuevos casos de Covid-19

por Constanza Reyes

Desde la Seremi de Salud explicaron que se debe a que al menos tres empresas realizaron una búsqueda activa de Coronavirus entre sus colaboradores, lo que incrementó las estadísticas locales

porfiados /

Así se desprende del último reporte de la Seremi de Salud, donde la provincia aparece con 55 casos nuevos, con lo que llega a un total acumulado de 4.096 contagios, de los cuales 190 están activos.

Estos corresponden a las siguientes comunas: Los Ángeles (18), Laja (13), Negrete (7), Cabrero (4), Nacimiento (4), Yumbel (3), Mulchén (2), Antuco (2) y Quilleco (2).

Dicho fenómeno se debe a una "Búsqueda Activa Autogestionada" que emprendieron tres empresas, dos de Laja y una de la comuna de Nacimiento, explicó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

"Hicieron esta actividad en el tenor de poder realizar sus actividades laborales, han decidido hacer esta búsqueda entre sus trabajadores para poder evitar mayores brotes al interior de la empresa y con ello aumentar el número de contagiados en la provincia, porque }pueden suceder brotes secundarios asociados a la familias de estos trabajadores", precisó el profesional.

Junto con ello dijo que con estas búsquedas activas en particular aumentaron en 23 casos positivos las cifras provinciales, y agregó que las personas ya están en aislamiento, y las investigaciones epidemiológicas en curso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto