suscríbete al boletín diario

Noticias

Enrique Paris: "Chile tiene que volver a producir vacunas"

El secretario de Estado valoró que el país se sume a los ensayos de dos inoculaciones que están en la etapa final, pero planteó un desafío a nivel nacional.


 Por Prensa La Tribuna

FOTO-PARIS

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó en el anuncio de la Comisión de Estudios Clínicos del Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que autorizó la realización de estudios clínicos en fase 3 de dos vacunas para combatir el coronavirus.

“Este es un hito muy importante, ya que hemos dado una señal de que Chile puede y debe participar en todos estos estudios y ojalá sacar adelante el desarrollo de estas vacunas”, comenzó indicando.

“Sabemos que mientras no tengamos vacunas el virus va a seguir avanzando, por lo tanto es una esperanza” para el país y la humanidad entera, agregó.

En este contexto, la autoridad espera que Chile pueda contar con una vacuna gratuita para uso de emergencia en el primer trimestre de 2021. Pero también estableció una aspiración mayor.

“Creo que Chile tiene que volver a producir vacunas en algún momento. Si ustedes no lo saben, en 1867 el país produjo una vacuna contra la rabia”, sostuvo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes