Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enrique Paris: "Chile tiene que volver a producir vacunas"

por Prensa La Tribuna

El secretario de Estado valoró que el país se sume a los ensayos de dos inoculaciones que están en la etapa final, pero planteó un desafío a nivel nacional.

FOTO-PARIS /

El ministro de Salud,Enrique Paris, participó en el anuncio de laComisión de Estudios Clínicos del Instituto de Salud Pública (ISP), entidad queautorizó la realización de estudios clínicos en fase 3de dos vacunas para combatir el coronavirus.

"Este es un hito muy importante, ya que hemos dado una señal de que Chile puede y debe participar en todos estos estudios y ojalá sacar adelante el desarrollo de estas vacunas", comenzó indicando.

"Sabemos que mientras no tengamos vacunas el virus va a seguir avanzando, por lo tanto es una esperanza" para el país y la humanidad entera, agregó.

En este contexto, la autoridad espera que Chile pueda contar con una vacuna gratuita para uso de emergencia en el primer trimestre de 2021. Pero también estableció una aspiración mayor.

"Creo queChile tiene que volver a producir vacunas en algún momento. Si ustedes no lo saben, en 1867 el país produjo una vacuna contra la rabia", sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto