Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores de Yumbel se adjudican más de 167 millones en proyectos

por Prensa La Tribuna

Seis empresas de la zona podrán continuar con su desarrollo productivo gracias a los diferentes montos que alcanzaron con apoyo del municipio.

/

Continuar el desarrollo en medio de esta pandemia es una de las preocupaciones de todos los emprendedores y productores del país, sin embargo, gracias a la adjudicación de diversos proyectos nacionales , esto continua su curso habitual. Es el caso de la comuna de Yumbel, donde esta semana se informó la adjudicación de diferentes proyectos provenientes de Corfo.

Según dio a conocer la máxima autoridad comunal de Yumbel Juan Cabezas Vega, este año la ayuda llegó para potenciar la comuna con una inversión de más de 167 millones de pesos a destinar entre seis empresas locales, las que aportan en la zona generando una importante cantidad de puestos de trabajo.

Entre los proyectos aprobados, dicho fondo se va a dirigir a empresas productoras, vitivinícolas y otros rubros de la zona, entre ellos, se encuentra el aserradero Santa Filomena, el que recordemos resultó con una pérdida total de sus inmediaciones tras sufrir un incendio el año 2019.

Respecto a este apoyo, el dueño de este centro distribuidor de madrera local, Eugenio Bocaz comentó que este es un importante beneficio que nos ayuda a resurgir luego del terrible incendio que vivimos hace un año, por lo que me siento contento por el apoyo de Corfo y además del municipio y del alcalde de Yumbel, hoy nos levantamos y nos sentimos felices de continuar apoyando a la comuna por más de 25 años.

Hay que destacar que en este aserradero genera en nuestra comuna total del 25 puestos de trabajo que van en beneficio directo de nuestra comuna y su crecimiento.

Relativo a esto nuestro alcalde extendió una felicitación a todos estos beneficiario por el aporte que estos centros productores generan a Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto