suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente Sebastián Piñera: “Tenemos que prepararnos para enfrentar rebrotes”

El Jefe de Estado se refirió al desempeño del sector de salud durante la pandemia, afirmando que a pesar de todo, funcionó y cumplió su misión de atender a las personas.


 Por Prensa La Tribuna

Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional para dar a conocer los principales ítems del Presupuesto 2021, el cual será el más alto desde 2015.

En la ocasión, el mandatario tuvo palabras para el desempeño del sector de salud durante la pandemia, asegurando que, a pesar de todo, funcionó y cumplió su misión de atender a las personas.

“A pesar de la enorme gravedad de esta pandemia, nuestro sistema de salud, sin perjuicio de haber estado extraordinariamente exigido durante los meses de mayo y julio, ha resistido y a cumplido su deber y su misión: prestar a todas las personas la atención médica que han necesitado”, señaló

Además, llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas de precaución y a prepararse para enfrentar los rebrotes. “No debemos bajar los brazos, no podemos descuidar nuestra salud, y tenemos que prepararnos para enfrentar rebrotes. En consecuencia, debemos seguir aumentando la capacidad de testeos, y fortaleciendo nuestro sistema de salud”, sentenció Piñera.

Recordemos que durante esta jornada, el Minsal informó 1.622 nuevos casos, llegando a un total de 461.300 contagiados con Covid-19 en nuestro país, mientras que 12.725 pacientes han fallecido por la enfermedad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes