Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Viña del Mar: Alcaldesa Reginato interpone recurso para poder repostular

por Prensa La Tribuna

Tras la aprobación de la nueva ley de reelecciones, la jefa comunal no podrá volver a competir por el cargo tras 16 años al mando del municipio.

5e542ba5cd49b01acc2e4334 /

Virginia Reginato no podrá volver a postular para mantenerse como alcaldesa de Viña del Mar tras 16 años al mando del municipio, debido a la nueva ley aprobada este año que limita la reelección de autoridades.

Con el fin de dejar sin efecto este impedimento, la edil entabló un recurso judicial que ya se rechazó en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero que aún debe ser resuelto por la Corte Suprema, informó este martes El Mercurio de Valparaíso.

Según consignó un reportaje de este medio, la acción judicial de Reginato va dirigida contra del director nacional del Servicio Electoral, Raúl García, y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, por no dar visto bueno a su solicitud de repostular, acusando que atentan contra su derecho.

Cabe consignar que la alcaldesa enfrenta varios acusaciones por un millonario déficit fiscal -más de 17 mil millones-, cuestionamientos por pagos indebidos a proveedores e incluso una querella por fraude al fisco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto