Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Hacienda: tener colegios cerrados "afecta la posibilidad laboral de la mujer"

por Prensa La Tribuna

El Ministro de Hacienda Ignacio Briones, apoyó el llamado del Mineduc a volver a abrir los colegios y retornar a las clases presenciales.

23-10-2018_10-31-011__ignacio-briones-1 /

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se cuadro con su par deEducaciónpara pedir que los niños vuelvan a los colegios y jardines infantiles, ya que así ayudan a que sus padres puedan retornar a sus trabajos.

Briones tuvo estas palabras para responder a los críticos del subsidio al empleo para la contratación de mujeres, el que consideran exiguo, señalando aradio Cooperativaque el problema es mucho más general, más sistémico y dice relación con otras piezas de la ecuación, como es el hecho que los padres deban cuidar a sus hijos por la pandemia.

El titular de Hacienda expresó que nuestro debate está caracterizado por la oposición completa de muchos sectores de siquiera pensar en abrir los jardines y los colegios. Pensamos que es un error profundo, porque en una sociedad todavía machista como la que tenemos en Chile, si bien los niños dependen de padre y madre, estamos de acuerdo en que esto afecta mucho más la posibilidad laboral de la mujer.

Junto con ello, aseguró que existe una segunda dimensión, que quizás es tanto o más profunda, que es el efecto en la educación de esos chicos y las brechas de desigualdad enormes, que sabemos que tenemos en nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto