Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Briones por segundo retiro del 10%: " Es generar pobreza para mañana"

por Prensa La Tribuna

El proyecto que pretende lograr un segundo retiro del 10 por ciento fue promovido por la diputada Pamela Jiles y, con el pasar de los días, ha conseguido apoyos incluso desde el oficialismo.

ignacio-briones /

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conversó conRadio Cooperativadonde se refirió al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y dijo al aprobarse "es generar pobreza para mañana".

El secretario de Estado manifestó que "nuestra prioridad, y lo digo de corazón, está concentrada en que ojalá podamos lograr un acuerdo para mejorar las pensiones.

Ese es un desafío país fundamental porque no hacerlo y aprobar un segundo retiro es generar pobreza para mañana, eso hay que tenerlo muy a la vista"."Tenemos que pensar en cómo arreglamos las pensiones de nuestros adultos mayores hoy día y cómo gatantizamos las pensiones del día de mañana vayan subiendo", declaró.

En esa misma línea, Briones aseveró que "hay un tema de aritmética básica. Si usted por un lado disminuye los montos que están disponibles para pensiones, la verdad es que el camino hacia una reforma que las mejores se hace realmente imposible".Agregó que está "consagrado en cuerpo y alma a buscar este acuerdo y ojalá podamos llegar a puerto" con gestiones en el Congreso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto