suscríbete al boletín diario

Noticias

San Rosendo es la comuna de la provincia con mayor índice de desarrollo según ranking de Universidad Autónoma

El análisis desarrollado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales de la casa de estudios superior establece un ranking con las 345 comunas del territorio nacional


 Por Constanza Reyes

9.1-San-Rosendo

Bienestar, salud, educación, economía y recursos entre otros aspectos, mide el estudio de la Universidad Autónoma, que fue publicado hace algunos días, y cuya primera edición del Índice de Desarrollo Comunal, evidenció que un grupo de ocho comunas en el país presentan un nivel alto de desarrollo, mientras que más de un 60% cuenta con un nivel de desarrollo medio bajo y bajo.

En dicho ranking San Rosendo se posicionó en el puesto 58 a nivel país en el rango “medio alto”, con lo que queda en primer lugar a nivel provincial, seguido por Los Ángeles (74/Medio) y Nacimiento (115/Medio).

Al respecto el alcalde Rabindranath Acuña, señaló que esta “es buena noticia para la comuna, tomamos esta medición como fruto de un buen trabajo en nuestro periodo de administración, en algunos parámetros. También hacemos  es el reconocimiento a un trabajo de décadas anteriores en los cuales pese a lo complejo se avanzó en tener dotaciones de servicios básicos en la comuna como el agua potable”.

El edil agregó que “en relación al estudio y sus alcances durante la semana pasada tomamos contacto con la Universidad que lo realizo para que nos expliquen cada uno de los detalles de este y así poder aprovechar esta oportunidad de seguir mejorando”.

El jefe comunal nacimentano, Hugo Inostroza, también se refirió a la publicación, y señaló que “hemos ido logrando muchos avances, la comuna ha tenido un desarrollo transversal”, y añadió que el lugar 115 es “una muy buena ubicación, porque demuestra que objetivamente, luego de un estudio realizado por esta universidad, la comuna ha tenido un avance sustantivo” en los aspectos medidos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes