Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas plazoletas construyen en la comuna de Tucapel

por Prensa La Tribuna

La Municipalidad de Tucapel apuesta a mejorar la calidad de vida mediante una inversión superior a los 150 millones de pesos en espacios recreativos para la comunidad.

Plazoleta de Villa Arcoíris fue entrega a uso público /

Plazas nuevas o mejoradas tendrán seis barrios de la comuna de Tucapel antes de fin de año anunció el alcalde subrogante Francisco Dueñas Aguayo.

La autoridad local explicó que los proyectos en ejecución por más de 150 millones de pesos tienen financiamiento municipal, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del programa de Promoción de la Salud y del Gobierno Regional del Biobío.

Dijo que la gestión municipal encabezada por el alcalde Jaime Veloso ha logrado llevar recursos a la comuna para aumentar las áreas verdes, la arborización y el equipamiento recreativo en las poblaciones.

Se recordó que recientemente fue entregada al uso público, la remodelada plazoleta de Villa Arcoiris de Huépil. El espacio cuenta ahora con áreas verdes, juegos para niños, máquinas de ejercicios, iluminación LED, basureros, bancas y ramplas para personas en situación de discapacidad.

La comunidad presente en la ocasión, encabezada por la presidenta de la Junta de Vecinos, Johanna Torres, agradeció el trabajo efectuado por la actual administración, para dar un espacio más seguro a los habitantes del lugar. Al mismo tiempo, hizo un llamado a cuidar el equipamiento instalado, por lo que pidió a los vecinos estar alertas a situaciones puntuales de ciertas personas que puedan dañarlo.

Con recursos municipales se están construyendo las plazoletas Los Cerezos en Villa Los Cipreses y Los Aromos en Villa San Diego II de Tucapel. Ahí se instalarán áreas verdes, juegos, escaños y luminarias.

LAS OBRAS

También se encuentra en obras, la plazoleta de la población Piedra Azul en Polcura. El espacio será equipado con mobiliario urbano, como luminarias, basureros y bancas. Además, se colocará hormigón, baldosa, baldosín cerámico y hormigón pigmentado. En las áreas restantes se contempla la colocación de césped y gravilla, superficie donde se reubicarán los juegos infantiles y máquinas de ejercicio existentes.

También se encuentra en obras la plazoleta de la población Piedra Azul en Polcura. El espacio será equipado con mobiliario urbano, como luminarias, basureros y bancas. Además, se colocará hormigón, baldosa, baldosín cerámico y hormigón pigmentado.

En las áreas restantes se contempla la colocación de césped y gravilla, superficie donde se reubicarán los juegos infantiles y máquinas de ejercicio existentes.

Y en proceso de licitación se encuentran los proyectos de mejoramiento de las plazoletas de Villa Las Palmas y de la población 5 de Octubre de Huépil.

 /

Plantación de árboles en plaza de villa Los Cipreses

 /

El alcalde subrogante Francisco Dueñas dijo que las obras se ejecutarán en seis sectores de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto