Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Guerra desatada en Antuco por "visitas" en busca de digüeñes

por Constanza Reyes

El municipio en conjunto con Carabineros desarrollaron este fin de semana un operativo, para disuadir a los "afuerinos" que llegaron en masa a recoger el preciado producto

BeFunky-collage (11) /

Sin importar si los árboles nativos (roble, el raulí y el coigüe) estaban o no en un predio público, decenas de personas llegaron hasta sectores como Mirrihue, Alto Antuco y Pajal, con el fin de extraer el preciado fruto, que en al área urbana de la provincia se comercializa a un valor que bordea los 18 mil pesos el kilo.

Es por ello que el Municipio, en conjunto con Carabineros, desarrollaron un operativo para disuadir a los visitantes, que además de ingresar a propiedad privada, generan basura en los hermosos paisajes cordilleranos.

Así se indicó a través de una publicación del Facebook oficial de la corporación edilicia, donde se indica que "preocupado por la seguridad y tranquilidad de los vecinos de zonas rurales, el Alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, encabezó -ayer- un operativo para disuadir el ingreso no autorizado de desconocidos a predios privados".

En el texto se añade que en ciertos sectores "se registra la mayor presencia de personas no residentes, que vulneran los cercos y alambradas para ingresar ilegalmente en busca de digüeñes".

De esta forma, acompañado por efectivos de la Tenencia de Carabineros de Antuco, se practicaron controles de identidad a las personas que merodeaban los sectores rurales sin un objetivo claro. "Mencionar que los vecinos de los sectores rurales no sólo se quejan de la destrucción de sus cierres perimetrales, sino también de desechos que son dejados abandonados en sus predios", reza el escrito.

Desde el municipio anunciaron que durante los próximos días seguirán desarrollando este tipo de rondas, con el fin de evitar las visitas no deseadas, en tiempos de pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto