Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"No tiene relación alguna": Carabineros, PDI y FF.AA. se desmarcan de gremial que usa logos en franja del "Rechazo"

por Patricio Gallegos

"Hacemos un llamado a las organizaciones que participan legítimamente del debate de lo que es el Plebiscito a cuidar la imagen de las organizaciones permanentes de la República", dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Presentan el plan Barrios Prioritarios /

Desde que comenzó la franja televisiva de cara al próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre, el segmento dedicado al "Rechazo" ha estado plagado de polémicas.

Primero fueron las críticas de organizaciones LGBTI por la presencia de un grupo evangélico que los denigra en su argumento para rechazar una nueva Constitución; después, fue la participación de RN con su homenaje al programa "Pasapalabra", el que molestó a CHV quienes evalúan acciones legales.

Y ahora se suma la presencia de los logos de Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas, congregadas bajo la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas y policías en retiro.

Sin embargo, hasta este sábado, Carabineros y la PDI se desmarcó de esta agrupación. A través de un comunicado, señalaron que "ninguna de las Instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política".

Este domingo, tocó el turno de la restante, las Fuerzas Armadas. De acuerdo al Ministerio de Defensa, el logo corresponde a la Multigremial nacional de las FFAA, Carabineros y PDI en retiro, por ello el logotipo mostrado en la franja corresponde a la imagen corporativa de dicha asociación y no tiene por tanto relación alguna con las instituciones armadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto