suscríbete al boletín diario

Noticias

Corte ratifica libertad para imputados por quema de escuela rural en Cañete

El ministro del Interior había pedido a la justicia decretar la prisión preventiva para los acusados del atentado.


 Por Patricio Gallegos

corte de apelaciones concepcion

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la libertad de dos de los tres imputados por el robo e incendio a una escuela rural de Cañete, cuyo caso fue duramente criticado por el Gobierno al no aplicar la prisión preventiva para los acusados.

El tercer imputado quedó con arresto domiciliario, determinó el tribunal de alzada.

Este mismo sábado, el ministro de Interior, Víctor Pérez, había emplazado a la justicia para revertir la libertad de los tres imputados que, a juicio de La Moneda, merecían “todo el rigor de la Ley”.

Críticas del Gobierno

Sobre esta resolución, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “como Gobierno no compartimos la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete, que deja en libertad a tres personas que se veían involucradas, que se les imputa la participación en el incendio una escuela de aprendizaje en la comuna de Cañete”.

“Hay un trabajo serio, responsable de parte del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y Carabineros que logran detener a esta persona y se espera una mayor condena mientras este proceso se investiga por la justicia”, puntualizó la autoridad regional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CañeteEscuela quemadalibertad

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes