Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte ratifica libertad para imputados por quema de escuela rural en Cañete

por Patricio Gallegos

El ministro del Interior había pedido a la justicia decretar la prisión preventiva para los acusados del atentado.

corte de apelaciones concepcion /

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la libertad de dos de los tresimputados por el robo e incendio a una escuela rural de Cañete, cuyo caso fueduramente criticado por el Gobierno al no aplicar la prisión preventiva para los acusados.

Eltercer imputado quedó con arresto domiciliario, determinó el tribunal de alzada.

Este mismo sábado, el ministro de Interior,Víctor Pérez, había emplazado a la justicia para revertir la libertad de los tres imputados que, a juicio de La Moneda,merecían "todo el rigor de la Ley".

Críticas del Gobierno

Sobre esta resolución, el intendente del Biobío,Sergio Giacaman, señaló que"como Gobierno no compartimos la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete, que deja en libertad a tres personas que se veían involucradas, que se les imputa la participación en el incendio una escuela de aprendizaje en la comuna de Cañete".

"Hay un trabajo serio, responsable de parte del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y Carabineros que logran detener a esta persona yse espera una mayor condena mientras este proceso se investiga por la justicia", puntualizó la autoridad regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto