suscríbete al boletín diario

Noticias

Lanzan concurso para elegir la fruta y verdura favorita de los chilenos

Para participar, se debe ingresar a frutasyverduras.minagri.gob.cl, y se puede hacer el hasta el 5 de octubre.


 Por Juvenal Rivera

food

Para conmemorar la cuarta edición del Día Nacional de las Frutas y las Verduras, el próximo 8 de octubre, el Ministerio de Agricultura y el programa Elige Vivir Sano lanzaron un concurso para escoger la fruta y verdura favorita de los chilenos.

Por segundo año se realiza esta votación a nivel nacional. El año pasado las personas que participaron escogieron al tomate como su verdura preferida y el primer lugar en la fruta fue la sandía. 

La idea es aumentar la conciencia a nivel nacional sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición, promover dietas saludables mediante un mayor consumo de este tipo de alimentos.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “a través de esta conmemoración se busca promover el consumo de frutas y verduras, como parte de hábitos de vida saludables apuntando hacia una mejor calidad de vida de los chilenos”. 

Además, el seremi Lagos agregó que “una de las funciones del sector alimentario y agrícola es alimentar adecuadamente a las personas mediante el aumento de la disponibilidad, la asequibilidad y el consumo de alimentos variados, inocuos y nutritivos que se ajusten a las recomendaciones dietéticas y a criterios de sostenibilidad ambiental”. 

Mientras, que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan un consumo mínimo diario de 400 gramos de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad. 

Sin embargo, se estima que el consumo mundial per cápita de frutas y hortalizas se sitúa entre un 20% y un 50% por debajo de la ingesta mínima recomendada. 

Para participar, se ingresa a frutasyverduras.minagri.gob.cl, y se escoge la fruta y verdura preferida hasta el 5 de octubre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes