Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan concurso para elegir la fruta y verdura favorita de los chilenos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Para participar, se debe ingresar a frutasyverduras.minagri.gob.cl, y se puede hacer el hasta el 5 de octubre.

food /

Para conmemorar la cuarta edición del Día Nacional de las Frutas y las Verduras, el próximo 8 de octubre, el Ministerio de Agricultura y el programa Elige Vivir Sano lanzaron un concurso para escoger la fruta y verdura favorita de los chilenos.

Por segundo año se realiza esta votación a nivel nacional. El año pasado las personas que participaron escogieron al tomate como su verdura preferida y el primer lugar en la fruta fue la sandía. 

La idea es aumentar la conciencia a nivel nacional sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud y la nutrición, promover dietas saludables mediante un mayor consumo de este tipo de alimentos.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que a través de esta conmemoración se busca promover el consumo de frutas y verduras, como parte de hábitos de vida saludables apuntando hacia una mejor calidad de vida de los chilenos. 

Además, el seremi Lagos agregó que una de las funciones del sector alimentario y agrícola es alimentar adecuadamente a las personas mediante el aumento de la disponibilidad, la asequibilidad y el consumo de alimentos variados, inocuos y nutritivos que se ajusten a las recomendaciones dietéticas y a criterios de sostenibilidad ambiental. 

Mientras, que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan un consumo mínimo diario de 400 gramos de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad. 

Sin embargo, se estima que el consumo mundial per cápita de frutas y hortalizas se sitúa entre un 20% y un 50% por debajo de la ingesta mínima recomendada. 

Para participar, se ingresa a frutasyverduras.minagri.gob.cl, y se escoge la fruta y verdura preferida hasta el 5 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto