Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Hacienda pide que los parlamentarios no insistan en un segundo retiro del 10%

por Marisel Venegas

Briones indicó que espera que los honorables mantengan su palabra inicial de que el retiro se haría una sola vez.

ignacio-briones /

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, habló hoy sobre el proyecto que permite que los afiliados puedan, por segunda vez, retirar el 10% de sus fondos de pensiones, puntualmente respecto al apoyo que tiene la iniciativa por parte de algunos parlamentarios de Chile Vamos pese al rechazo del Gobierno.

Esta semana durante el inicio de la discusión de la iniciativa en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la diputada e impulsora de la idea, Pamela Jiles (PH), aseguró que sí cuenta con "piso político" para aprobarla, y que incluso que 14 parlamentarios oficialistas ya le habrían expresado su apoyo. De hecho, algunos diputados de RN, entre ellos, Diego Schalper -quien rechazó el primer retiro- se abrieron a respaldar el proyecto.

"Prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que los promovieron dijeron que eso era por única vez". "Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla", indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto