suscríbete al boletín diario

Noticias

Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en una playa de Inglaterra

Debido a las altas posibilidades de explosión, fue necesario esperar que la marea bajara para poder retirarla. No es la primera vez que ocurre esto en el país británico.


 Por Prensa La Tribuna

la-bomba-desactivada-este-domingo___8ZJSRUC5O_1256x620__1

Vestigios de la Segunda Guerra Mundial continúan apareciendo en varios países del mundo. El más reciente se halló en la costa del Canal de Bristol, en Inglaterra, luego de una inusual marea baja, según detalló un comunicado de prensa de la Armada Real de esa Nación citado por varios medios internacionales.

Se trató de un artefacto militar altamente explosivo (bomba de mortero antisubmarino) que fue activada de manera controlada y con éxito, informó la cadena CNN con base en el comunicado oficial, el cual también indicó que se creen que dicha bomba era utilizada en el área por una instalación de investigación de armas MOD cercana.

“Marcamos el sitio y esperamos hasta la siguiente marea baja. Luego, con la ayuda de la Policía de Avon & Somerset, establecimos una burbuja de dos kilómetros sobre el sitio con un NOTAM (Aviso a los aviadores) y un cordón alrededor de un kilómetro y medio del dispositivo antes de llevar a cabo una explosión controlada de la bomba de mortero”, explicó el suboficial Diver Rob Bishop, líder del equipo de eliminación de bombas de servicio, a través del comunicado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes