suscríbete al boletín diario

Noticias

Bachelet denuncia 2000 asesinatos en lo que va del año en Venezuela

"Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020", planteó Bachelet durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos.


 Por Prensa La Tribuna

51281287_304

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet actualizó las cifras del informe de derechos humanos (DDHH) presentado en julio y manifestó preocupación por “el alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad”, dando cuenta de más de 2.000 asesinatos de este tipo en lo que va de año, 711 de ellos entre junio y agosto.

Investigaciones de la Fiscalía General venezolana “muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en el que tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento”, denunció Bachelet.

Las violaciones también incluyeron “actos de tortura y otros tratos crueles, incluyendo actos de violencia sexual, en contra de personas que expresaban su desacuerdo con el Gobierno o que eran percibidas como opositoras al gobierno, así como desapariciones forzadas”, afirmó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes