Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Zaldívar reitera rechazo a segundo retiro del 10%: "Sería sumamente regresivo"

por Juan Villalobos

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, volvió a rechazar la idea de un segundo retiro de fondos de las AFP, argumentando que es "regresivo" y contradictorio.

MINISTRA-ZALDIVAR /

Un nuevo retiro del 10% de las AFP es lo que se comenzó a debatirse este miércoles 23 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

A la discusión, acudió la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien rechazó la propuesta de plano y señaló quepor los efectos del primer retiro de fondos, sería sumamente regresivo, va absolutamente en contradicción de lo que se está tratando, que es fortalecer el sistema de pensiones, y generaría serios problemas que creo no están siendo analizados en forma armónica e integral.

Pese a las críticas de la ministra de Estado, desde el oficialismo hay diputados que no descartan apoyar el proyecto según detallóLa Tercerael diputado Diego Schalper (RN), comentó: Me opuse al primer retiro por dos razones. Uno porque me parecía que los fondos que tenían que pagar la crisis eran los del estado y no los de los trabajadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto