Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran dos modernas multicanchas en comuna de Tucapel

por Prensa La Tribuna

Las obras fueron financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere de Biobío con recursos que superaron los $100 millones.

Ambas multicanchas se convertirán en espacios de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. /

Dos multicanchas se inauguraron recientemente en la comuna de Tucapel; una en Villa Los Castaños, de Huépil; y otra en la localidad de Polcura. Los actos de inauguración contaron con la presencia de la encargada regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Bélgica Tripailaf; el diputado Iván Norambuena; y el administrador de la Municipalidad de Tucapel, Francisco Dueñas, quien representó en la ocasión al alcalde Jaime Veloso Jara.

Dueñas indicó que, de acuerdo a los lineamientos de la actual gestion, el trabajo municipal no termina en los barrios con la construcción de las viviendas, pues continúa con el equipamiento comunitario.

La encargada regional de la Subdere, María Bélgica Tripailaf, en tanto, valoró el trabajo mancomunado con los profesionales de la Municipalidad y la comunidad, que permitió el financiamiento gubernamental para ambas iniciativas.

La estructura deportiva de Villa Los Castaños cuenta con cancha de pasto sintético, cierre perimetral e iluminación LED, permitiendo que se pueda disfrutar de día y de noche del espacio comunitario.

Yessica Sandoval, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, agradeció la concreción de las obras y valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad, que se tradujo en la construcción de un recinto que prestará un enorme servicio a la comunidad.

MULTICANCHA DE POLCURA

En el caso de Polcura, el recinto deportivo está destinado para la práctica del fútbol, tenis y otros deportes, y se ubica a un costado de la Escuela Los Avellanos. Está equipado con pasto sintético, sistema de drenes y cierre perimetral y desde ahora podrá ser usado, no sólo por alumnos de la escuela, sino que también por los vecinos del sector.

Como sucede con todos los espacios deportivos de la comuna, esta multicancha obedece a un plan diseñado por el alcalde Veloso, junto a la Secretaría Comunal de Planificación, con el objetivo de dotar a todas las localidades del territorio con recintos que permitan el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Juan Soto, dirigente deportivo y representante de la comunidad en el acto, agradeció la concreción de la obra, que permitirá, según sus palabras, ayudar a la juventud a enfocarse en actividades sanas y beneficiosas para la salud.

Ambas Multicanchas fueron financiadas por la Subdere e involucraron montos por más de 100 millones de pesos.

-En el caso de Polcura, el recinto deportivo está destinado para la práctica del fútbol, tenis y otros deportes, y se ubica a un costado de la Escuela Los Avellanos.

-En Villa Los Castaños en Huépil la estructura deportiva cuenta con cancha de pasto sintético, cierre perimetral e iluminación LED, permitiendo que se pueda disfrutar de día y de noche del espacio comunitario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto