suscríbete al boletín diario

Noticias

Fundación Juan XXIII analiza junto a comunidad educativa eventual regreso a clases

La entidad desarrolló una consulta online para los apoderados, y está en proceso de "análisis", siempre sujeta a las indicaciones de las SEREMIs de Educación y Salud


 Por Constanza Reyes

29-08-2016_18-26-366.1

Si bien solo dos establecimientos educacionales han manifestado su interés de volver a las aulas, gran parte de los sostenedores están en proceso de análisis, y atentos a las disposiciones del Ministerio de Salud y Educación, así como también a la opinión de la comunidad educativa en pleno.

Es el caso de la Fundación Juan XXIII, que cuenta con ocho establecimientos educacionales (cinco en Los Ángeles, dos en Alto Biobío y uno en Huépil), con un universo que supera los seis mil 500 alumnos.

Raúl Galdámez, director de la entidad, sostuvo en conversación con Diario La Tribuna que “estamos haciendo análisis sobre cuál es la posición de los apoderados, no nos ha llegado aún el resultado final, pero podría estar la próxima semana”.

Esto en alusión a una encuesta virtual dirigida a los padres, donde se les consulta si estarían dispuestos e enviar a sus hijos a clases presenciales y bajo qué contexto. Así también se tiene en consideración la situación de los docentes y sus posibilidades de retorno, siempre bajo la directriz de las indicaciones del Minsal y Mineduc.

Actualmente, dichos colegios están con teletrabajo, con “una modalidad asincrónica, es decir, una semana nosotros entregamos guías vía internet, material online o presencial, para llegar a todos nuestros alumnos, y a la semana siguiente lo que hacemos es retroalimentar a través de cápsulas o conexión online”.

Finalmente Galdámez descartó que colegios de la Fundación que representa hayan solicitado el retorno a clases presenciales al MINEDUC.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes