Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde octubre y hasta diciembre: El mundo deportivo virtual de Biobío se llenará de campeonatos en 8 disciplinas

por Juan Villalobos

El último trimestre del año llega muy recargado de actividad deportiva para los estudiantes de Biobío. Una serie de campeonatos, desafíos y habilidades, para las categorías sub12, sub14 y sub17, además de charlas nutricionales y sicológicas, marcarán los meses de octubre, noviembre y diciembre para el deporte escolar en la región.

ciclismo damas /

La agenda contempla competencias en línea de ajedrez, natación, ciclismo, básquetbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, taekwondo y remo, además de desafíos y habilidades en balonmano, vóleibol, fútbol y remo. Las actividades son organizadas por el equipo del Deporte Competitivo del Instituto Nacional de Deportes del Biobío con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Nosotros estábamos acostumbrados a vivir y disfrutar de manera presencial los Juegos Deportivos Escolares, un gran programa del ministerio, donde los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares competían gran parte del año para llegar a instancias finales a nivel regional, nacional y sudamericana. Pero este año ha sido distinto por la pandemia. Por eso, el Ministerio del Deporte generó esta competencia virtual que ejecutará el IND en la región y que, en parte, permitirá a nuestros estudiantes tener un momento competitivo importante en esta última parte del año, apuntó la seremi del Deporte (s), Francesca Parodi.

Además de los campeonatos y desafíos, los colegios participantes podrán asistir de manera virtual a charlas nutricionales y sicológicas. Los ganadores de los campeonatos recibirán premios, mientras que los participantes en los desafíos y charlas obtendrán estímulos.

Los estudiantes, profesores o colegios interesados en participar de las competencias, desafíos y charlas deben inscribirse o solicitar mayor información al correo [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto