Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia fue vencido por 2-0 ante Recoleta

por Juan Villalobos

La azulgrana no pudo conseguir el triunfo de local, mostrando inconsistencias en el ataque. Nuevamente el gol no apareció.

CRÉDITOS-LIVIO SILVA VELOSO /

El Estadio Germán Becker de Temuco, fue el reducto deportivo encargado de recibir la segunda fecha correspondiente a la Segunda División del Fútbol profesional en Chile, donde sin público en las galerías se enfrentó defendiendo la localía Deportes Iberia ante Recoleta.

Esta liguilla por el ascenso se disputará en 22 fechas, en un campeonato corto que definirá un único campeón.

Los elencos pisaron el césped del coliseo deportivo bajo la consigna de ganar o ganar, ya en sus primeros encuentros del debut ambos cayeron por la cuenta de 2-1, siendo esta la instancia idónea para levantar la cabeza y remontar anímicamente.

En los albores del encuentro, el panorama fue distinto a lo habitual ya que no estaba la hinchada palpitante en las gradas, el estadio vacío sin duda le dio una tensión especial al encuentro.

Con un juego rígido y marcado por el balón disputado en medio campo, el equipo angelino comenzó jugando proyectándose hacia las bandas principalmente gracias al excepcional juego del lateral Fernando Quiroz. Ejerciendo gran presión que en el minuto 9 de juego marcó presencia en el arco rival con un remate de Lucas Fierro, que puso en alerta al meta argentino Manuel García.

Un gran comienzo sin duda para la escuadra azulgrana que vería truncado su gran inicio por un dudoso penal cobrado por el juez del encuentro Rafael Troncoso a favor de la visita, cuando cayó en el área el jugador Matías Rubio extremo izquierdo, hijo del histórico nacional Hugo Rubio.

Quién fue el encargado de poner desde los doce pasos el 1-0, de forma prematura a los 15 minutos de partido.

Esta situación desconcentró a los dirigidos por Jorge Contreras quienes no pudieron demostrar, un sólido juego ofensivo la restante media hora de partido.

Centrándose principalmente en el juego por las bandas los jugadores iberianos atacaron reiteradas ocasiones el área rival sin embargo no lograron la consistencia necesaria, donde el paraguayo Arnaldo Castillo y el nacional Lucas Fierro, vieron pasar en reiteradas ocasiones el gol.

Se estaba por escapar el primer tiempo con la esperanza de lograr el empate en el segundo periodo, sin embargo en la prórroga, minuto 47, nuevamente el árbitro hizo sonar su silbato levantando el brazo y apuntando al área azulgrana un nuevo penal.

Desentendimientos en la defensa de la escuadra de la I gatillaron en este lapidario cobro, balón que fue definido por el jugador de Recoleta Gerson Acevedo.

El resto del encuentro fue historia, Iberia no logró remontar atacando muchas más veces que el rival, teniendo más de cinco tiros de esquina pero no logrando encontrar el gol. En contraste el rival se enfocó en defender y aprovechar el contragolpe, bajo esta dinámica sonó el silbato que dio término a un partido que dejó con un amargo sabor de boca a los angelinos.

REFLEXIÓN

Respecto a esta dura derrota el director técnico de Deportes Iberia Jorge Contreras señaló que nos vemos con una segunda derrota que lógicamente preocupa mucho y que no nos permite llegar a buenos términos con el funcionamiento del equipo. Tuvimos la iniciativa fueron dos penales lamentables, el primero no lo fue para nada donde Rubio se deja caer en el área.

Al ser consultado por la falencia de gol teniendo un gran apoyo por las bandas donde existen balones que alimentan a la delantera, sin embargo esta no logra conectar ni concretar, el histórico futbolista aseveró que:

Vamos a tener que trabajar en ello con mucha paciencia, no hemos sido efectivos deberemos buscar otras variantes. Tendremos que buscar un esquema donde podamos tener la calma necesaria y encontrar el gol, netamente nos está pasando eso.

Deportes Iberia tendrá que enfrentarse en la próxima fecha a Independiente de Cauquenes el martes 29 de septiembre en calidad de visitante. Encuentro clave para comenzar a repuntar en la tabla de posiciones ante un viejo conocido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto