suscríbete al boletín diario

Noticias

Cabrero inauguró su primer punto limpio de reciclaje

La iniciativa pretende contribuir a la descontaminación en la comuna, además de promover e reciclaje.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-09-23 at 17.07.19 (1)

Según datos del Ministerio del Medioambiente, a nivel mundial se originan más de dos mil millones de toneladas de residuos al año. En este contexto se inauguró el primer punto limpio en la comuna de Cabrero, dando el puntapié inicial para concientizar a la población sobre la importancia de la reutilización de residuos.

Referente a la iniciativa el alcalde de Cabrero Mario Gierke señaló que “este es un plan piloto, por lo tanto, queremos saber los inconvenientes y las mejoras que debemos realizar”

AUTORIDADES MEDIOAMBIENTALES Y DE OBRAS

En tanto, la Directora de Medioambiente, Fabiola Palma señaló que “el material debe ir en una disposición correcta, en el caso de las latas, aplastadas. Y las botellas plásticas sin tapa ni papel de publicidad”.

Por otro lado, el Director de Obras, Pablo Saavedra manifestó su alegría y dijo que este proyecto “cobra mucha relevancia el hecho de generar espacios para que nuestros vecinos y vecinas puedan disponer de lo que hasta hoy son residuos, pero que con estas instancias e iniciativas vuelven al circuito productivo en materia prima para generar recursos”.

PRÓXIMOS PASOS

El alcalde de la comuna expresó que busca seguir avanzando en ideas de esta materia y anticipó que “existe un plan adjudicado como Municipalidad de Cabrero de 80 millones de pesos, donde se contempla cuatro puntos limpios: uno en Monte Águila, dos en Cabrero y uno en Charrúa”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes