Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por prohibición hasta el 30 de Septiembre, llaman a denunciar quemas en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Los infractores de la normativa se exponen a multan que podrían superar los 2 millones y medio de pesos

17-03-2017_15-37-37INCENDIOPASTIZALES45 /

Un aumento de los incendios de pastizales se registra en Los Ángeles, fenómeno anticipado a la época de mayor ocurrencia. De ahí la preocupación por las quemas de basura o desechos, que podría transformarse en una emergencia mayor.

Miguel Muñoz, jefe provincial de Conaf Biobío, señaló que "para la comuna de Los Ángeles estos (permisos) se encuentran cerrados, hasta el día 30 de Septiembre del presente año, por lo tanto cualquier persona que esté realizando este tipo de acciones está cometiendo un delito y llamo a todos los ciudadanos a hacer la denuncia directamente a Carabineros".

Es la policía uniformada la encargada de tomar el procedimiento, ellos cursan la infracción y ponen a las personas a disposición de la justicia, dado que las quemas ilegales constituyen un delito que puede llevar a multas de hasta 50 UTM, vale decir, 2 millones y medio de pesos.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles a través de sus fiscalizadores también está verificando que esta normativa se cumpla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto