Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: realizan búsqueda activa de Coronavirus en campamento de sector Rarinco

por Constanza Reyes

Son 160 los inmuebles correspondientes a la zona de campamentos ubicada en el sector Rarinco, al norte de Los Ángeles en la ex Ruta 5 Sur- y a un número importante de éstos pretende llegar la Dirección Comunal de Salud con la búsqueda activa de casos Covid-19 que comenzó a ejecutar hoy y que culminará mañana.

Rarinco /

Así lo indicó a través de un comunicado de prensa la Dirección Comunal de Salud, desde donde la enfermera Jane Wells, coordinadora de toma de muestras de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), explicó que junto al Ministerio de Salud se han determinado como puntos estratégicos o áreas de riesgo de contagio los campamentos, dadas sus características de hacinamiento y déficit en el acceso a servicios básicos, entre otras condicionantes.

Ésta es una estrategia que se tiene como parte del TTA, dentro de las estrategias locales que tenemos son las búsquedas activas de casos; éste es nuestro primer campamento que se testea a nivel de Los Ángeles -tenemos en mira también el campamento Llano Blanco que se va a realizar a fin de mes-, aquí en este sector hay alrededor de 160 viviendas y la idea es tener una muestra representativa al menos de 50 o 60 muestras para poder decir que el sector está testeado en este lugar.

Joel Sandoval fue uno de los voluntarios que se sometió a la toma de muestra, reconociendo que implica un beneficio ya que se trata de acercar el acceso a la salud a él y a sus vecinos y, principalmente, desde la perspectiva de la prevención. 

Es muy bueno, porque no toda la gente tiene acceso a hacerse un PCR, para hacerse su examen. De la forma que se está haciendo se está cooperando mil por ciento a la comunidad, porque en estas partes, en todo este sector es bien bajo el sistema.

Operativos de similares características desarrollará la atención primaria de salud local en el destacamento N°17 Los Ángeles, este viernes; y la próxima semana, en el campamento ubicado en la localidad de Llano Blanco.

***Comunicado de prensa Dirección Comunal de Salud

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto