suscríbete al boletín diario

Noticias

Escuela rural de Duqueco entregó tablets a todos sus alumnos para potenciar clases online

Se trata del establecimiento Los Copihues de Duqueco, desde donde argumentaron que esta medida es para que todos los estudiantes cuenten con la tecnología necesaria para potenciar sus aprendizajes.


 Por La Tribuna

11.1

Marisel Venegas

[email protected]

A causa de pandemia del coronavirus los establecimientos han tenido que instaurar las clases online como forma de aprendizaje, las que se ha visto potenciadas por las herramientas tecnológicas disponibles, sin embargo, no todos los estudiantes pueden optar por sus propios medios a esta tecnología, debido a la escasez de recursos con los que se solventan las familias.

La sostenedora del establecimiento Los Copihues de Duqueco, Berta Poblete, indicó que los 54 estudiantes con los que cuentan poseen su Tablet, instrumento que se compró con los fondos de la ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida por sus siglas como SEP. Esta medida de comprar las tablets para los alumnos, se implementó para que puedan aprender a distancia, ya que las clases ahora se realizan 100% online, debido a la pandemia.

La docente indicó que las tablets han sido de gran apoyo para los estudiantes, ya que los padres también se han acercado a la tecnología y apoyan a sus hijos en el aprendizaje de los contenidos.“Entregamos estas tablets a todos los estudiantes, pensando en que sean un apoyo para ellos, debido a que poseemos alumnos con alto grado de vulnerabilidad, por lo que sabemos que sus familias no pueden costear estos gastos. De ahí nace la preocupación nuestra por otorgar esta tecnología necesaria para sacar adelante sus estudios” detalló la sostenedora.

LA CONEXIÓN A INTERNET

Berta Poblete también señaló que a los niños y adolescentes se les ha entregado un chip con internet, para que puedan conectarse a sus clases, ya que la mayoría vive en sectores que están alejados del establecimiento, y que por este concepto el gasto mensual es de aproximadamente 600 mil pesos. En cuanto a la adquisición de las tablets, la sostenedora dijo que son alrededor de 10 millones de pesos los que se invirtieron y que provienen del Estado, a través de la SEP. 

“Tenemos alumnos que son de El Peral, Llano Blanco, etcétera, y ahí la conexión no siempre es la mejor por lo que también nos preocupamos de eso, de que estos chips les funcionen como debe ser” precisó.

Berta Poblete añadió que constantemente están revisando la funcionalidad y eficiencia de las empresas proveedoras de internet, para brindar el mejor servicio posible de conectividad a los estudiantes.

LA EXPERIENCIA DE LAS FAMILIAS

María Ferreira tiene dos hermanos en el establecimiento de Los Copihues de Duqueco, y relató que ambos tienen sus tablets gracias a la inversión que se realizó en tecnología. En este sentido narró que esta herramienta ha sido de gran apoyo. “Mis hermanos están en segundo y en octavo básico, y para ellos ha sido muy positivo recibir este apoyo de parte del establecimiento, ya que se pueden conectar sin problemas a sus clases online. Estamos contentos como familia por la llegada de esta ayuda y, además, porque nos facilitaron un chip con internet; entonces mis hermanos pueden conversar con sus profesores directamente si tienen dudas sobre las materias”.

María Eliana Sánchez, tiene dos nietos que estudian en este establecimiento, por lo que contó que se sienten apoyados con la entrega de estas Tablets, incluso, que les ha servido a ellos para conocer un poco más las tecnologías.

“Yo soy apoderada de uno de mis nietos y siento que estas tablets son muy útiles, porque a ellos les interesa conocer y explorar sus clases, navegar por internet y de esta forma aprenden ellos y nosotros como apoderados”.

“Entregamos estas tablets a todos los estudiantes, pensando en que sean un apoyo para ellos, debido a que poseemos alumnos con alto grado de vulnerabilidad, por lo que sabemos que sus familias no pueden costear estos gastos. De ahí nace la preocupación nuestra por otorgar esta tecnología necesaria para sacar adelante sus estudios”.

Berta Poblete, sostenedora del establecimiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes