Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

152 positivos para Coronavirus ha arrojado la búsqueda activa de casos en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Ya se han efectuado más de 9 mil exámenes PCR a población de riesgo, lo que da una positividad de un 1,7%

BAC /

Con el objetivo de cortar la cadena de transmisión mediante la detección precoz de Covid-19, el Ministerio de Salud está desarrollando en todo el país hace más de un mes la estrategia BAC -Búsqueda Activa de Casos- destinada a los grupos de riesgo.

Lo anterior a través de la toma del examen PCR, técnica de laboratorio que permite identificar gérmenes microscópicos causantes de enfermedades, permitiendo en este caso la detección específica del ácido nucleico del virus en cuestión.

"En esta estrategia, la Autoridad Sanitaria gestiona los recursos y direcciona la búsqueda, mientras que los equipos de Atención Primaria o los equipos de Hospitalización Domiciliaria de la red asistencial realizan dicho trabajo para pesquisar a personas asintomáticas y poder aislarlas precozmente, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Así, en la provincia de Biobío a la fecha se han tomado 9 mil 95 exámenes PCR, de los cuales 152 personas han resultado activas para la enfermedad pero asintomáticas, lo que arroja una positividad de un 1,7%.

Hay que recordar que la toma de test por búsqueda activa es parte de la toma de muestras PCR que procesan los laboratorios y que al 22 de septiembre acumula un total de 254.903 exámenes practicados en la región, con 23.074 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 9,1%, sin considerar los exámenes practicados en la región, pero que provienen de otras regiones del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto