suscríbete al boletín diario

Noticias

152 positivos para Coronavirus ha arrojado la búsqueda activa de casos en la provincia de Biobío

Ya se han efectuado más de 9 mil exámenes PCR a población de riesgo, lo que da una positividad de un 1,7%


 Por Constanza Reyes

BAC

Con el objetivo de cortar la cadena de transmisión mediante la detección precoz de Covid-19, el Ministerio de Salud está desarrollando en todo el país hace más de un mes la estrategia BAC -Búsqueda Activa de Casos- destinada a los grupos de riesgo.

Lo anterior a través de la toma del examen PCR, técnica de laboratorio que permite identificar gérmenes microscópicos causantes de enfermedades, permitiendo en este caso la detección específica del ácido nucleico del virus en cuestión.

“En esta estrategia, la Autoridad Sanitaria gestiona los recursos y direcciona la búsqueda, mientras que los equipos de Atención Primaria o los equipos de Hospitalización Domiciliaria de la red asistencial realizan dicho trabajo para pesquisar a personas asintomáticas y poder aislarlas precozmente”,  declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Así, en la provincia de Biobío a la fecha se han tomado 9 mil 95 exámenes PCR, de los cuales 152 personas han resultado activas para la enfermedad pero asintomáticas, lo que arroja una positividad de un 1,7%.

Hay que recordar que la toma de test por “búsqueda activa” es parte de la toma de muestras PCR que procesan los laboratorios y que al 22 de septiembre acumula un total de 254.903 exámenes practicados en la región, con 23.074 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 9,1%, sin considerar los exámenes  practicados en la región, pero que provienen de otras regiones del país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes