suscríbete al boletín diario

Noticias

Pymes podrán visibilizar en forma virtual su oferta 3 días al mes a partir de septiembre

La iniciativa del Ministerio de Economía tiene actualmente abiertas las inscripciones para las pymes que deseen participar de esta vitrina cumpliendo ciertos requisitos de postulación.


 Por La Tribuna

7.1

Marisel Venegas Díaz
[email protected]

Compra Pyme es una campaña de alcance nacional enfocada en fomentar la compra a las pymes de Chile. Esta iniciativa del Ministerio de Economía, tiene por objetivo visibilizar la oferta de las pequeñas y medianas empresas por medio de una vitrina virtual, la que estará disponible 3 días al mes en el sitio web www.comprapyme.cl entre los meses de septiembre y diciembre, y será difundida bajo el formato de días “cyber pyme” o días “Compra Pyme”. La participación de las pymes es gratuita y con cupos ilimitados. Así lo explicó el seremi de Economía en la región Mauricio Gutiérrez.


“Esta iniciativa del ministerio pretende hacer un símil de lo que son los cyber day pero enfocado en las pymes. Esta vitrina se va a llevar a efecto en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La inscripción es gratuita para las empresas y podrán mostrar la oferta y vender sus productos”.


Con respecto a las postulaciones, el seremi dijo que podrán participar todas las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades ante al Servicio de Impuestos Internos;  que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho, y que cumplan con, al menos uno  de los siguientes puntos de contacto con sus clientes:    disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende o tener un teléfono de contacto con WhatsApp.

LA EXPERIENCIA LOCAL
Lorena Jiménez es una emprendedora de la comuna de Antuco, la que a través de redes sociales –como causa directa de la pandemia- comercializa ahora la totalidad de sus productos tanto de cosmética como de ropa. Lorena tiene una boutique en la comuna cordillerana pero que por seguridad se mantiene cerrada y es a través de las plataformas digitales donde, actualmente, saca provecho para vender. “Me han ayudado mucho las redes sociales, sobre todo WhtsApp, ha sido una herramienta fundamental” explicó.


Por causa de Covid-19 es que muchas Pymes están optando por modernizarse e incorporar nuevas herramientas; una inversión a largo plazo es clave para poder encumbrarse en lo financiero. Esta es una realidad que se ve en casi todos los entornos y es un tema obligado cuando se aborda cómo incorporar la tecnología en las organizaciones, empresas, etcétera. Ya que la digitalización se presenta hoy como un desafío indispensable a la hora de mostrarse y como una nueva oportunidad para emprender y vender según los expertos en el área digital y financiera.


Estas condiciones en las que hoy se mueven las ventas, Lorena las conoce, ya que señala que “son muy buenas ideas las que se están implementando para que nosotros nos acerquemos a lo digital, son un aporte para las pymes y una forma de visualizar los distintos negocios. Me parece que esto de la vitrina virtual que se está difundiendo y en la que podemos participar es una gran idea y espero que muchas pymes puedan participar, para que se vayan empoderando de las herramientas que se dan a través de internet” precisó.

LA UTILIDAD
Esta emprendedora de Antuco relató que ella tiene perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, pero que, de todas formas, esta vitrina que ha dispuesto el Ministerio de Economía es una gran ayuda y la catalogó como una herramienta de utilidad. “con las redes sociales a veces no abarcamos todo lo que quisiéramos, por ende, podemos encontrar otros clientes, en otras plataformas y, de esta manera, seguir creciendo y posicionándonos con nuestros negocios. Yo invito a las pymes que se sumen a esta vitrina y usen aquellos beneficios que se nos ofrecen para vender y seguir adelante con nuestras fuentes de trabajo”.

DESTACADO
“Me parece que esto de la vitrina virtual que se está difundiendo y en la que podemos participar es una gran idea y espero que muchas pymes puedan participar, para que se vayan empoderando de las herramientas que se dan a través de internet”.

Lorena Jiménez, emprendedora de Antuco.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes