suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro de Educación llamó a un retorno voluntario de clases presenciales

Ministro de Educación insiste en la vuelta a clases en la medida de lo posible: “Sería una aberración cerrarles la puerta a los apoderados” que quieren el retorno.


 Por Prensa La Tribuna

b6dbd2b2-foto-figueroa

El ministro de Educación, Raúl Figueroa salió al paso de las acciones del Colegio de Profesores que ayer, junto al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, y diversas organizaciones entregaron una carta exigiendo no volver a clases presenciales.

En entrevista con Radio Pauta, el ministro argumentó que “veo un afán por obstaculizar una medida que, cuando sea posible desde el punto de vista sanitario, es necesaria de implementar”, y añadió que “la carta del presidente del Colegio de Profesores junto con otros dirigentes y parlamentarios es de un centralismo y totalitarismo muy fuerte”.

Además, aclaró que “nadie está imponiendo un regreso a clases. Entendemos que exista temor y el que sea voluntario permite que sea muy centrado en las necesidades de las comunidades”.

A juicio del titular del Mineduc, “hoy ya tenemos lugares del país con clases presenciales, tenemos del orden de 40 establecimientos funcionando y más de 120 que solicitaron volver a clases” e insistió en que “lo importante es que no podemos dejar de hacer el esfuerzo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes