Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contraloría investigará a Serviu por mala construcción de casas en Portal Manso de Velasco

por Juvenal Rivera Sanhueza

Solicitud en tal sentido fue hecha por los vecinos y el diputado Manuel Monsalve,

92, reclamos portal manso de Velasco /

La Contraloría iniciará una investigación especial en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, por las eventuales responsabilidades que pudieran corresponderle en la supervisión de la construcción de las viviendas de la villa Portal Manso de Velasco, en el sector sur de Los Ángeles.

Los residentes de ese conjunto habitacional afirman que sus casas presentan severos problemas constructivos que han derivado en innumerables daños y perjuicios para sus residentes.

El anuncio lo hizo el diputado Manuel Monsalve Benavides, quien interpusiera hace algunas semanas la solicitud al órgano contralor, denunciando las diversas deficiencias en las viviendas que, pese al tiempo, aún no tienen solución.

Muchas veces hablamos de dignidad, pero sin duda, las 256 familias del conjunto habitacional de Los Ángeles saben lo que se siente cuando se vulneran sus derechos. Las viviendas que han sido construidas con recursos públicos y de los propios bolsillos de las familias, son viviendas de mala calidad. Se les han entregado con grietas, que en el periodo de invierno han implicado múltiples filtraciones y, por lo tanto, al entrar el agua se generan condiciones absolutamente inaceptables en materia habitacional. Por eso es que en conjunto con los dirigentes hemos iniciado este proceso en Contraloría, dijo Manuel Monsalve.

La noticia de que la Contraloría aceptara iniciar la investigación, da cuenta de lo grave de los hechos denunciados, donde se ratifica que se buscarán responsabilidades y así reparar el daño que se le ha causado a las familias, añadió el diputado.

La Villa Portal Manso de Velazco etapa 5 se compone de 256 familias, quienes postularon a través de Serviu a sus viviendas, siendo entregadas el 21 de agosto del año 2019.

Desde ese entonces, los beneficiados han tenido una serie de inconvenientes en distintas áreas de sus viviendas. Tanto así que, al iniciarse este invierno, los problemas se profundizaron, estando en estos momentos con serios daños de orden estructural, con filtraciones de aguas lluvia en paredes y ventanas, humedad, murallas partidas, peligro de cortes eléctricos con tableros mojados y pisos deteriorados, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto