suscríbete al boletín diario

Noticias

Brote de Coronavirus asociado a iglesia evangélica angelina ya deja seis contagios y 42 contactos estrechos

En cuarentena obligatoria preventiva se encuentran tanto los afectados directos como sus cercanos, para evitar que la enfermedad siga diseminándose (Foto de Contexto)


 Por Constanza Reyes

Culto-evangélico-en-Boca-Sur-eleva-contagios-por-Covid-19-en-el-Bío-Bío-e1585009894259-850x400

Recordemos que el pastor de una iglesia evangélica del sector poniente de Los Ángeles, es el caso índice de un brote de Covid-19, que ya deja a seis personas contagiadas, y otras 42 en cuarentena obligatoria preventiva por tratarse de contactos estrechos.

Según lo arrojado por la investigación epidemiológica, los contagios se habrían registrado cuando el líder de la congregación concurría a las viviendas de los feligreses para efectuar visitas asociadas a sus actividades religiosas.

Por lo anterior, el delegado provincial de la Seremi de Salud en Biobío, Cristóbal Vidal, recordó que en la fase 3 del programa Paso a Paso, en que se encuentran las 14 comunas del territorio, están permitidas este tipo de actividades, pero con una serie de consideraciones.

Entre ellas, el protocolo indica que están permitidas estas reuniones, con un máximo de 25 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de un metro entre personas.

Se sugiere además programar las actividades en horarios tales que no sea un servicio luego del otro, para que no se encuentren quienes salen e ingresan, y para dar espacio a la limpieza y desinfección del templo.

A su vez se aconseja que se determinen personas a cargo de que se cumpla la normativa como distanciamiento físico, uso de mascarilla y de alcohol gel, ventilación permanente, toma de temperatura y entradas y salidas independientes (de lo contrario marcar en el piso el sentido de circulación).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes