Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amplían detención de gitano acusado de abuso sexual contra una menor en la región del Maule

por Constanza Reyes

El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones en Los Ángeles este domingo, y hoy pasó a disposición de la justicia

gitanoooooooooooo /

En el Juzgado de Garantía de San Javier, esta mañana se controló la detención de un hombre de 43 años, acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad, hecho del que quedó constancia en una transmisión de Facebook.

Las imágenes habrían sido captadas el pasado 18 de Septiembre, cuando un grupo de gitanos compartía en una celebración que se desarrolló en la comuna de Villa Alegre, instancia en la que realizó tocaciones de connotación sexual a la niña, lo que causó indignación y repudio en redes sociales.

Tras la denuncia y luego de distintas diligencias, la Policía de Investigaciones de Los Ángeles logró su detención en esta ciudad, y fue devuelto hasta la región donde se habría registrado el delito.

El Fiscal de San Javier, Oscar Salgado, sostuvo que esta mañana en el Juzgado de Garantía de esa comuna, se controló la detención del sujeto denunciado como autor del delito de abuso sexual de una persona menor de 14 años.

"En esta situación, el tribunal ha declarado la legalidad de la detención, y la fiscalía ha solicitado la ampliación de la detención por 48 horas, el tribunal accedió a aquello, y en este período se realizarán diligencias para establecer adecuadamente los hechos, y formalizarlo el día miércoles en horas de la mañana y solicitar las medidas cautelares que corresponda", indicó el persecutor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto