Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: destacan correcto manejo de los semilleros de trigo en contexto de pandemia

por Constanza Reyes

A través de una visita al Centro Experimental INIA Human en la comuna de Los Ángeles, se constataron los avances en materia de cultivos

human /

Para constatar el buen desarrollo de los semilleros de trigo en la Región del Biobío y verificar los avances en la temporada de cultivos, fue que la Seremi de Agricultura visitó el Centro Experimental INIA Human en la comuna de Los Ángeles.

Dentro del área cultivable del Centro hay cerca 250 hectáreas de semilleros de trigo de variedades INIA, que se distribuyen en 202 hectáreas de trigo candeal y 42 de trigo harinero, que se encuentran en sus primeros estados de desarrollo agrícola.

En ese sentido, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que "con esta visita destacamos la primera etapa de la cadena alimentaria, que se refiere al desarrollo del cultivo. Se observa un muy buen manejo de los semilleros de trigo, que proveerán de semillas a agricultores de la Región del Biobío y el país.

A pesar de estar trabajando en el campo y estar al aire libre, el administrador del Centro Experimental INIA Human, Christian Wolf, destacó que se han tomado todos los resguardos ante la contingencia.

 Durante toda la temporada de pandemia, nosotros como institución y Centro Experimental, hemos tomado los resguardos correspondientes, con sistemas de turnos necesarios para llevar a cabo los trabajos, así que estamos con mucho cuidado para que no tengan ningún problema con nuestros trabajadores, apuntó Wolf.

En tanto, el Gobernador Ignacio Fica, valoró el trabajo que ha estado realizando el Ministerio de Agricultura, a través de todos sus servicios, en la Provincia de Biobío durante la emergencia sanitaria, apoyando para que las labores agrícolas se desarrollen de manera normal para asegurar el abastecimiento de alimentos.

"Este centro es un ejemplo del potencial que nuestra provincia tiene como referente agroalimentario, considerando que la producción agrícola de la provincia alcanza cerca del 90% de la agricultura regional", valoró Fica.

Cabe destacar que la superficie de trigo (candeal y harinero) alcanza las 27.745 hectáreas a nivel regional, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

***Comunicado de Prensa Seremi de Agricultura

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto