suscríbete al boletín diario

Noticias

ONU acusa a Maduro de crímenes contra los derechos humanos

Según el informe, Maduro y sus ministros del Interior y Defensa no solo estaban al tanto de los crímenes, sino que dieron órdenes, coordinaron operaciones y suministraron recursos.


 Por Prensa La Tribuna

internacionales-venezuela-gobierno-nicolas-maduro-ordeno-agregados-militares-bolivia-abandonar-pais-n397265-764x480-634495

Un informe de una comisión de Naciones Unidas (ONU) publicado este miércoles asegura que el gobierno de Venezuela ha cometido “violaciones atroces” que equivalen a crímenes de lesa humanidad.

“La misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe”, concluye la investigación.

La investigación, elaborada para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, investigó una serie de asesinatos, torturas y desapariciones denunciadas en Venezuela en los últimos años.

“Las autoridades dieron ayuda esencial, incluida material, logística y en recursos humanos, que era necesaria para las operaciones de seguridad e inteligencia que resultaron en la comisión de los crímenes”, esclarece el documento según consignó la BBC.

El equipo de la ONU, que no pudo entrar en el país sudamericano, dice que las fuerzas de seguridad de Venezuela han estado involucradas en un uso sistemático de la violencia desde 2014, con el fin de reprimir a la oposición política y aterrorizar a la población.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes