Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de medio centenar de bomberos trabajaron en incendio al interior de una planta de pellet angelina

por Constanza Reyes

Desde la institución aseguraron que se trató de un trabajo arduo, considerando el peligro que este tipo de fábricas revisten por los materiales que almacenan

806a95c6-a3f9-4d3c-9326-f6cb1c097710 /

Pasadas las 18 horas de este martes, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió la alerta acerca de un incendio que afectaba a una planta de pellet, ubicada en el sector Laguna Verde, pasado el servicentro, tres kilómetros hacia la derecha.

De acuerdo al protocolo de la institución para este tipo de emergencias, se despacharon cinco carros: dos unidades de agua, un camión aljibe, además de una escala mecánica, y el portaescala, para trabajar en la contención y extinción de las llamas.

"Al llegar al lugar, pudimos apreciar que efectivamente se trataba de una planta productora de pellet, que ya tenía comprometida una nave donde había materia prima almacenada, y estaba en serio compromiso la parte de operaciones, donde estaban las máquinas", detalló el comandante Raúl Márquez.

Gracias a la presencia de unos 60 voluntarios, y personal de la planta, se logró remover la materia prima con la que se confecciona el pellet, maniobra "esencial en este tipo de incendios, porque nos facilita a nosotros el trabajo", agregó el oficial.

Por casi tres horas permanecieron los carros al interior del recinto privado, de difícil acceso, para lograr controlar del todo el fuego, que en algún momento amenazó a un estanque de combustible.

*Fotografías gentileza del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto