suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno explicó que ingreso de fiscalizadores a domicilios se harán solo en caso de denuncias

Afirmaron que sólo cuando haya una denuncia los fiscalizadores acompañados por carabineros, un funcionario de las Fuerzas Armadas o PDI pueden ingresar a controlar y solicitar información. En el INDH tienen dudas sobre legalidad de la medida.


 Por Prensa La Tribuna

TBC2RI636NCCJANB3QL5PBP7GQ

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país por parte del Ministerio de Salud (Minsal), Martorell indicó que “cuando hay indicios de que estamos frente a un delito a la salud pública las autoridades deben actuar, en el caso de los fiscalizadores además pueden pedir la ayuda de la fuerza pública para hacerlo, esto lo hemos visto en las fiestas clandestinas por ejemplo”.

La subsecretaria también recordó qué organismos o instituciones pueden realizar dicha fiscalización, señalando que “quienes pueden fiscalizar son las Fuerzas Armadas, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), y todas aquellas personas que han sido identificadas por el Minsal para hacerlo. Más allá de todas las normativas que se han señalado para este 18 de septiembre lo más importante es que nos cuidemos entre nosotros, que nos cuidemos como familia, como personas, el salir adelante de esta enfermedad depende de todos nosotros”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes