Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresas interesadas en licitación de hospitales de Nacimiento y Santa Bárbara visitaron terrenos donde se edificará

por Constanza Reyes

Representantes de seis empresas nacionales e internacionales llegaron hasta la provincia de Biobío para conocer in situ las características de los predios

hospitales /

Profesionales de seis empresas nacionales e internacionales -otros tres no pudieron llegar por la congestión en los aeropuertos- visitaron las comunas de Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota, donde se construirán y normalizarán los respectivos hospitales, según lo anunciado por el Ministerio de Salud.

Tras el llamado a licitación, los representantes de las compañías llegaron a Biobío para inspeccionar los predios en cuestión. Hernán Marambio, encargado del departamento de proyectos hospitalarios del Ministerio de Salud, explicó que si bien la visita es un requerimiento contractual no obligatorio, la idea es que puedan conocer las características particulares del terreno, y demostrar así su interés en adjudicarse el proyecto.

"Como ya está en proceso la licitación este contrato, esta etapa es la primera señal de que esto va enserio (...) es muy probable que tengamos hasta oferta, y esa es una buenísima señal", destacó el personero.

En tanto Fernando Vergara, director (s) del Servicio de Salud Biobío, indicó que junto a su equipo recibieron a las distintas empresas que van a postular a la licitación internacional y nacional para la construcción del hospital de Santa Bárbara y Nacimiento. "Ha habido una gran concurrencia de empresas, junto con algunos representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Obras Públicas, que son los garantes de que este proceso se lleve a mejor termino", recalcó.

Recordemos que ambos proyectos contarán con una mega inversión por parte de ambas carteras, que bordeará los 40 mil millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto