suscríbete al boletín diario

Noticias

Decomisan 980 kilos de carne desde un local de venta en el centro de Los Ángeles

Lo anterior, luego que los productos no contaran con una trazabilidad adecuada, y además, parte de ellos estaban vencidos (Foto de contexto)


 Por Constanza Reyes

cambiar

Hoy, personal de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, efectuó una fiscalización en el centro de Los Ángeles, instancia en la que se inspeccionaron tres locales, de los cuales dos resultaron con sumarios.

En el operativo se verificó la correcta venta de productos cárnicos y el cumplimiento de la normativa Covid, precisó el delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío Cristóbal Vidal. “Nos hemos desplegado en toda la provincia de Biobío y hoy en el centro de Los Ángeles, de manera de poder detectar alguna anomalía que pudiera poner en riesgo la salud de la población”.

“En pandemia también nos estamos fijando que se produzca al interior de estos locales el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, de manera de prevenir las complicaciones asociadas al COVID-19”, añadió el profesional.

Con respecto al resultado de la fiscalización, Vidal detalló que “en no más de dos horas hemos fiscalizados tres locales, en uno se inició un sumario sanitario, y en otro local un sumario y además un decomiso, al no poder determinar la trazabilidad de la carne que se estaba expendiendo”.

Cabe mencionar que este decomiso asciende a 980 kilos de carne, parte de los cuales estaban vencidos.

Tras detectarse este tipo de irregularidades, o en procedimientos policiales por abigeato, personal de la Autoridad Sanitaria concurre a decomisar la carne, para llevarla al relleno sanitario y desnaturalizarla.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes