Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 50% de ocupación registran las residencias sanitarias de la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Actualmente son tres los establecimientos que prestan este tipo de servicio gratuito tanto para quienes padecen la enfermedad, como para quienes son contactos estrechos de estos.

residencias /

Tres residencias sanitarias, dos en Los Ángeles, y una en la comuna de Alto Biobío, están operativas en la provincia, para brindar un espacio seguro de aislamiento a aquellas personas que están contagiadas de Covid-19, o bien deben confinarse por ser contactos estrechos de estos.

Actualmente, la Seremi de Salud dispone de 153 cupos, de los cuales 76 están uso hasta el día de ayer, vale decir, presentan un porcentaje de ocupación cercano al 50%, con posibilidad de recibir a más personas que requieran una plaza.

Allí, se les entrega de forma totalmente gratuita, monitoreo médico constante, apoyo sicológico, alimentación, cama, seguridad, y conectividad, con el fin que no pierdan comunicación con sus seres queridos, durante el tiempo que dure la pandemia.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Autoridad Sanitaria, contó a La Tribuna que en todas estas residencias nosotros tenemos un equipo multidisciplinario, para poder dar una buena atención de salud a todos quienes se encuentran en su interior y por supuesto poder prevenir situaciones asociadas a al Covid-19.

El grupo humano está compuesto por tres médicos, dos sicólogas, un prevencionista de riesgos, una nutricionista, dos profesionales del área de la administración, 28 enfermeras y 24 TENS, es decir, en total tenemos 61 profesionales que están abocados al cuidados de las personas que se encuentran en su interior, de manera de poder dar un cumplimiento efectivo a quienes se encuentran en cuarentena o aislamiento, pero que este sea seguro y sano para todos ellos.

ACOGIDA INTEGRAL

Mónica Inostroza (29), salió esta semana de la residencia sanitaria que se implementó en el Hotel Four Point de Los Ángeles, hasta donde llegó a cumplir con su cuarentena preventiva obligatoria porque su compañera de vivienda dio positivo a Covid-19.

Para nosotras la experiencia fue súper fuerte, porque como jóvenes no le tomamos el peso a lo que es tener Covid, entonces salíamos, yo salía a andar en moto, me juntaba con varias personas y por ende nunca tomé el peso de que esto podía pasarnos, relató a Diario La Tribuna.

La joven añadió que al momento de recibir la respuesta de que uno es Covid positivo, te preocupas de tu familia de tu entorno de no saber si ellos van a estar bien, más que a uno le pase algo es que a tu familia le pueda pasar algo, y eso nos afectó mucho a las dos, porque ambas habíamos estado con nuestros papás, hermanos, primos, tíos, amigos, pareja, entonces fue súper complicado aceptarlo.

Inostroza se mostró profundamente agradecida del personal que la atendió, y aseguró que tienen un excelente servicio, desayuno, almuerzo, cena, las enfermas son un amor de persona, si a alguien tengo que agradecerle es a los funcionarios de la salud que hicieron muchos por nosotros, nos dieron un palabra de aliento, que mi compañera se iba a mejorar y que íbamos a salir de ahí, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto