suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles: Realizan reunión de coordinación y prevención de incendios forestales

Ad portas de los meses más calurosos del año, el Municipio de Los Ángeles reunió con las empresas maderera de la zona, para preparar una estrategia que les permita hacer frente a este fenómeno


 Por Constanza Reyes

incendios

Se acercan los meses de calor y con ello aumenta el riesgo de ocurrencia de incendios forestales. En ese contexto es que la nueva Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, desarrolló un encuentro con representantes de las empresas Arauco y Mininco, con el objetivo de aunar protocolos preventivos, que permitan reducir el riesgo de siniestros de este tipo.

Tras la exposición de los representantes de las madereras, se socializó el plan que busca hacer frente a los incendios forestales que afectan principalmente en la época estival, y que año a año dejan miles de hectáreas quemadas por la acción de terceros, o descuidos que podrían prevenirse.

De forma paralela, la corporación edilicia angelina está trabajando con las junta de vecinos de la comuna en la prevención de quemas, ya que estas se encuentran totalmente prohibidas.

El equipo de fiscalizadores, compuesto por más de 20 personas, intensificará sus labores y notificará a quienes no cumplan con la disposición de CONAF, que apunta, precisamente, a disminuir los riesgos de siniestros que afectan a la flora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes