suscríbete al boletín diario

Noticias

Crisis en Perú: Parlamentarios buscarán destituir al presidente Vizcarra tras filtración de audio

Las grabaciones vinculan al actual Presidente de Perú, Martín Vizcarra, a un caso de corrupción relacionado a numerosos contratos con un conocido cantante de ese país.


 Por Juan Villalobos

Martín-Vizcarra
AME2356. LIMA (PERÚ), 27/09/2019.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofrece un mensaje a la nación este viernes, en Lima (Perú). Vizcarra anunció que planteará el próximo lunes una nueva cuestión de confianza ante el Parlamento para reformar las normas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, que identificó como nuevo campo de batalla en su lucha anticorrupción. EFE/ Paolo Aguilar

Perú entró en otra nueva y grave crisis política en plena pandemia tras divulgarse este jueves una serie de grabaciones en donde se escucha presuntamente al mandatario, Martín Vizcarra, ocultar su vinculación con un oscuro caso de corrupción, que ahora podría costarle la presidencia.

Las grabaciones fueron divulgadas en el Congreso por el parlamentario Edgar Alarcón, enemigo público de Vizcarra desde 2017, cuando, como contralor de la República, denunció una polémica agenda para la construcción del nuevo aeropuerto de Cusco, firmada por el actual mandatario cuando este era ministro de Transportes.

En dos de los tres audios difundidos se escucha supuestamente a Vizcarra conversar con sus asesores sobre la estrategia a seguir para ocultar reuniones con el cantante Ricardo «Swing» Cisneros, amigo del Presidente, que firmó numerosos contratos con el Ministerio de Cultura para asesorías y conferencias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes