suscríbete al boletín diario

Noticias

CMPC puso énfasis en la educación técnico profesional

“El sector forestal, por lo que representa en la cadena de suministros, se declaró como industria esencial lo que implicaba una serie de responsabilidades”, aseguró Augusto Robert, gerente De Asuntos Públicos CMPC.


 Por Juvenal Rivera

41, conversatorio

En su momento de exponer sobre el futuro de la provincia de Biobío post-pandemia, Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC, enumeró lo realizado por la compañía desde el inicio de la emergencia sanitaria y adelantó que, a futuro, se echará a andar un instituto profesional en Nacimiento que se empezará a construir el otro año.

Contó que en las primeras semanas avanzaron en los protocolos sanitarios que permitieron mantener las operaciones, haciendo notar que “el sector forestal, por lo que representa en la cadena de suministros, se declaró como industria esencial lo que implicaba una serie de responsabilidades. Somos muy relevantes en embalajes, en la industria de medicamentos, la alimentación y los productos higiénicos. Eso nos implicó un desafío muy importante desde la operación”.

En el trabajo hacia la sociedad, Robert mencionó el trabajo con las autoridades regionales, provinciales y comunales para enfrentar la pandemia, poniendo énfasis en la habilitación como hospital de campaña de las ex oficinas de forestal Mininco en la avenida Alemania, en Los Ángeles. “Focalizamos una actividad de cierta envergadura que nos permitiera colaborar con más camas y apoyo sanitario a lo que ya había hecho el Servicio de Salud, a través de su red asistencial”, acotó.

Al responder la pregunta de lo que se viene después de la pandemia, fue cauto al insistir en que debe primar la responsabilidad, detallando apoyos a las pequeñas y medianas empresas y la distribución de mascarillas en recintos asistenciales. Sin embargo, recalcó el inicio de los trabajos para el instituto de educación técnica en Nacimiento: “Esperamos iniciar dentro del próximo año. Estamos con la municipalidad en los ajustes y afinando los planos de infraestructura. Esperamos abrir matrícula en marzo de 2023. Es un proyecto, que además de la formación académica, tendrá dos condiciones: será un centro de emprendimiento y un centro de formación continua”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes