Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo avanza en la acreditación de su Centro de Salud Familiar y farmacia

por Constanza Reyes

Ambos recintos recibieron su resolución de demostración sanitaria, herramienta orientada a establecimientos construidos con fecha anterior al año 2006, que certifica que cumplen con los protocolos establecidos por el MINSAL

00f1cf9d-204d-42ef-8482-e5ed913c9600 /

En la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, se efectuó cumpliendo con los protocolos que establece la normativa Covid-19, la firma del documento de resolución de demostración sanitaria, tanto para el Centro de Salud Familiar Dr. Carlos Echeverría Vejar, y la farmacia del mismo recinto.

Al respecto, el delegado provincial de la SEREMI de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, señaló que "para nosotros como autoridad sanitaria este proceso es muy importante, porque cuando se creó la ley Auge, se sustentaba en 4 pilares y uno de ellos era la calidad, el cual necesita patrones como que los establecimiento puedan tener la respectiva autorización sanitaria, pero en el caso de los recintos con mayor trayectoria y antigüedad, que requieren un proceso para esta autorización que se llama demostración sanitaria, que es lo que se firmó hoy y que los encamina a la acreditación para poder cumplir con los 4 pilares de la ley GES".

En tanto el alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindranath Acuña, expresó que "esto es muy importante, porque representa un trabajo de mucho tiempo de nuestros profesionales, para crear una serie de protocolos que nos permitan hoy en día tener estas resoluciones. También ellos han estado postulando a diferentes proyectos, que les han permitido mejorar la planta física, y la municipalidad también ha hecho lo suyo en mejorar estos establecimientos".

Por su parte Felipe Fonseca, director del CESFAM, señaló que "para nosotros es un día histórico, porque habla de que hay un trabajo en equipo, lo que permitió generar proyectos para mejorar la planta física, porque nuestra estructura es fundamental para desarrollar prestaciones que tengan calidad y seguridad, ofreciendo una atención digna para nuestros usuarios".

Es importante precisar que los establecimientos construidos antes del año 2006, están autorizados por Ley. Pero para ingresar al proceso de Acreditación deben realizar un Proceso de Demostración del cumplimiento de los requisitos de Autorización Sanitaria según Ord. B°/N° 1863, de mayo de 2009, de las Subsecretarías de Salud Pública y de Redes Asistenciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto