Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Protocolo plebiscito: Elector se tendrá que quitar la mascarilla por no más de 3 segundos para identificarse

por Juan Villalobos

En general, las medidas apuntan a la obligatoriedad del uso de mascarillas, mantener la distancia social al interior de los locales y la constante desinfección de las superficies.

pexels-polina-tankilevitch-3873197 /

El Servicio Electoral (Servel) publicó el protocolo sanitario que deberán seguir vocales de mesa y votantes durante el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19.

El Servel pide al electorado para que el día del Plebiscito Nacional 2020 acuda con sus propios implementos de protección sanitaria (alcohol gel al 70% y mascarilla (idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues), además de un lápiz pasta azul. No obstante, lo anterior, el 25 de octubre se dispondrá de kits sanitarios para colaborar en un apropiado resguardo de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, dice el documento.

Entre sus disposiciones destaca la entrega de kits con insumos para los vocales de mesa.

Esta instrucción dispone los siguiente:

- El día de la constitución de mesas se dispondrá de kits sanitarios básicos para los vocales de mesas receptoras de sufragios y para personal con rol electoral (alcohol gel al 70% y mascarillas quirúrgicas desechables de tres pliegues).

- Al inicio de la jornada plebiscitaria se dispondrá de kits sanitarios para ser entregados a los vocales de mesas receptoras de sufragios, los que deberán contar con insumos suficientes durante toda la jornada.

- En cada local de votación se dispondrá, además, de kits sanitarios para los electores en caso de alguna contingencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto