suscríbete al boletín diario

Noticias

Estudio señala que un tercio de los trabajadores de la salud sufre síntomas depresivos

Esto equivale a más de tres veces lo sondeado en estudios de poblaciones de prevalencia de trastornos mentales en Chile.


 Por Prensa La Tribuna

internacionales-coronavirus-italia-suma-4825-fallecidos-793-mas-24-horas-n408981-764x480-660528

El primer informe del estudio “The COVID-19 Health Care Workers Study”, realizado para determinar síntomas depresivos y el malestar sicológico, es parte de una serie de documentos que tienen como objetivo evaluar los impactos de la pandemia en la integridad emocional de los trabajadores de la salud.

El trabajo que tiene alcance internacional, congrega la colaboración de 30 países. En Chile es liderado conjuntamente por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, la Universidad Central de Chile, la Universidad de O’Higgins y el Colegio Médico.

A nivel general,  el 31,4% de la muestra estudiada presenta síntomas depresivos de carácter moderado a grave, casi el doble de lo detectado en otro estudio en Chile, previo a la pandemia.

Así también, un 54,8% de los trabajadores de la salud – que respondieron la encuesta – podrían tener un trastorno mental común. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes