Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio señala que un tercio de los trabajadores de la salud sufre síntomas depresivos

por Prensa La Tribuna

Esto equivale a más de tres veces lo sondeado en estudios de poblaciones de prevalencia de trastornos mentales en Chile.

internacionales-coronavirus-italia-suma-4825-fallecidos-793-mas-24-horas-n408981-764x480-660528 /

El primer informe del estudioThe COVID-19 Health Care Workers Study, realizado para determinarsíntomas depresivos y el malestar sicológico,es parte de una serie de documentos que tienen como objetivo evaluar losimpactos de la pandemia en la integridad emocional de los trabajadores de la salud.

El trabajo que tiene alcance internacional, congrega la colaboración de 30 países. En Chile es liderado conjuntamente por laEscuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, laEscuela de Medicina de la Universidad Católica, laUniversidad Central de Chile, laUniversidad de Ou2019Higginsy elColegio Médico.

A nivel general,el 31,4% de la muestra estudiada presenta síntomas depresivos de carácter moderado a grave, casi el doble de lo detectado en otro estudio en Chile, previo a la pandemia.

Así también,un 54,8% de los trabajadores de la salud- que respondieron la encuesta -podrían tener un trastorno mental común.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto