suscríbete al boletín diario

Noticias

Agricultores santabarbarinos recibieron apoyo municipal y de Indap para trabajar sus campos

Un total de 67 familias del sector campesino de la localidad de Villucura, fueron favorecidas por la adquisición de maquinaria para ser utilizada en trabajos de mantención de praderas, y que están organizados a través del Comité de Fomento para la Agricultura Sustentable.


 Por Benjamín Ahumada

Santa Bárabara - Indap

(Comunicado de prensa) La inversión tuvo un costo para el Municipio Santa Barbarino de 4 millones 95 mil pesos, para estos usuarios del Prodesal. Lo entregado consiste en un coloso con capacidad de 4 mil kilos, y una pluma hidráulica para levantar sacos de gran capacidad de peso.

El alcalde de la comuna pre cordillerana, Daniel Salamanca destacó “que gracias a la alianza estratégica entre el INDAP y el Municipio, permite que los agricultores de esta zona, se vean favorecidos mediante el Prodesal, con esta implementación que viene a complementar la maquinaria agrícola  adquirida anteriormente, por este comité, mediante los proyectos que han sido postulados al INDAP, contando con aportes de los usuarios y fondos propios del municipio”.

El jefe comunal felicitó a los directivos que participaron de esta actividad en la Parcela “La Gloria” de propiedad de Guillermo Quezada Reyes, quien es el operador de la maquinaria adquirida y tesorero del comité, además de saludar a la secretaria, María del pilar Pinto Cuevas. Asimismo reconoció la labor efectuada por los funcionarios y profesionales del Prodesal.

En tanto, el presidente de esta organización campesina de Villucura, Pablo Parra Castillo, fue enfático en agradecer a las autoridades comunales, por este financiamiento y la adquisición de esta nueva maquinaria, lo cual será de gran utilidad para los usuarios y socios de nuestro comité.

Juan Pablo Miranda, en representación del INDAP dijo “que una de las tareas que tiene la institución, es precisamente otorgar las herramientas necesarias a los agricultores, mediante asesorías en terreno, y un elaborado plan de trabajo que se ha venido desarrollando en coordinación con el Programa de Desarrollo Local, Prodesal de la Municipalidad de Santa Bárbara” alianza que ha dado positivos resultados y que están a la vista.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
INDAPSanta BárabaraVillacura

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes