Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 6 mil niñas y niños han sido vacunados contra el virus del Papiloma Humano

por Constanza Reyes

La campaña de inmunización comenzó en Agosto, y está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto año básico

b04c30a0-780d-4732-b175-39a1fe0a7d91 /

Hace más de un mes comenzó la campaña de vacunación en la provincia de Biobío, que pretende inmunizar contra el virus del Papiloma Humano a 6.012 alumnos de cuarto año básico y a 6.255 de quinto.

Andrea Gómez, enfermera encargada del programa nacional de inmunizaciones del capítulo provincial de la Seremi de Salud, reconoció que no ha sido un proceso fácil, ya que se ha llevado a cabo en contexto de pandemia, pero recalcó que se han aplicado todos lineamientos ministeriales para evitar contagios por Covid.

Actualmente, el porcentaje de avance entre las niñas y niños de ambos cursos es de 54,5, lo que se ha logrado gracias a diversas estrategias para inocular, las que según Gómez van desde el puerta a puerta, se están haciendo puntos de vacunación en colegios, además todos los vacunatorios de la provincia sean estos de CESFAM o de Hospitales de la Familia y la Comunidad continúan administrando vacunas, y tenemos el apoyo de los vacunatorios privados que son Megasalud y Clínica Los Andes.

Los Ángeles, comuna que concentra casi un 70% de la población objetivo, ya bordea el 50% de cobertura, destacaron desde la Seremi de Salud.

La profesional explicó que debido a la crisis sanitaria que afecta al país, los niños serán citados de forma diferida (para evitar aglomeraciones), y sólo podrán asistir en compañía de un adultos, usando en todo momento ambos la mascarilla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto