Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La OMS: vacuna contra el coronavirus no estará disponible antes de 2022

por Prensa La Tribuna

Desde la OMS señalaron que se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año.

Close-up medical syringe with a vaccine. /

La jefa científicade la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan,no espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados delcoronavirusa mediados de 2021.

"Muchos piensan que a principios delpróximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", ha subrayadola experta india en una sesión de preguntas en las redes sociales. La matización llega después de queAstra Zeneca haya tenido que parar un ensayo clínicode la vacuna de Oxford.

Swaminathan ha indicado que la OMS maneja comoescenario más optimistalaprimera llegada de vacunas a diversos países amediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a losgrupos de mayor riesgo, ya que entonces aún no se habrán podido producir dosis para toda la sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto