suscríbete al boletín diario

Noticias

La OMS: vacuna contra el coronavirus no estará disponible antes de 2022

Desde la OMS señalaron que se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año.


 Por Prensa La Tribuna

Close-up medical syringe with a vaccine.
Close-up medical syringe with a vaccine.

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, no espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados del coronavirus a mediados de 2021.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, ha subrayado la experta india en una sesión de preguntas en las redes sociales. La matización llega después de que Astra Zeneca haya tenido que parar un ensayo clínico de la vacuna de Oxford.

Swaminathan ha indicado que la OMS maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo, ya que entonces aún no se habrán podido producir dosis para toda la sociedad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes