Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cursan 22 sumarios sanitarios en Mulchén por incumplimientos a normativa Covid-19

por Constanza Reyes

Prácticamente la totalidad de estos procesos sancionatorios obedecen a incumplimientos de cuarentenas obligatorias

Mulchen 3 /

Mulchén cuenta con la tasa de activos más alta de toda la provincia de Biobío, superando los 200 casos por cada cien mil habitantes, al contar con un total acumulado de 277 contagios, de los cuales 63 están en posibilidad de diseminar el virus.

Considerando que esta situación preocupa, la Autoridad Sanitaria ha incrementado en estos últimos dos meses las fiscalizaciones, lo que ha derivado en 76 inspecciones, con un alcance de 1.553 personas en los operativos realizados.

"En ellos se han detectado dos incumplimientos en el uso de mascarilla principalmente, llevando con ello dos sumarios sanitarios en este tema", detalló Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud.

El profesional añadió que "respecto de la fiscalización de los cumplimientos de las medidas de aislamiento, vale decir cuarentena al interior de los domicilios, señalar que hemos fiscalizado a 661 personas en 258 domicilios diferentes, encontrando a 20 personas no cumpliendo con la medida, lo que genera un igual número de sumarios sanitarios".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto