suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros se prepara para proporcionar seguridad en Fiestas Patrias en Biobío


 Por Juvenal Rivera

62, control de carabineros

Con una diversidad de dispositivos y servicios policiales preventivos, la Prefectura de Carabineros de Biobío N° 20 se está preparando para asegurar el resguardo de la población durante las Fiestas Patrias, pese a que las convocatorias masivas a fondas y ramadas están suspendidas debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Así lo afirmó el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones, quien explicó que “este plan integral responde a una política preventiva implementada por nuestra institución a través del despliegue de servicios y unidades especializadas durante este periodo”.

Las acciones están orientadas a tres áreas de trabajo en materia preventiva: los accidentes de tránsito, las acciones delictuales y nuevos contagios por el coronavirus (toque de queda y vigilancia de calles y caminos).

Esta política preventiva involucrará a nivel local a más de 300  carabineros en terreno, quienes se desplegarán por toda la provincia, quienes llevarán a cabo servicios focalizados como el “Plan Ruta Segura”, que se traduce en tareas preventivas de tránsito en los principales caminos de la provincia de Biobío con mediciones de alcohol y velocidad para los conductores.

De igual forma, se reforzará la fiscalización de buses rurales e interprovinciales con el objetivo de brindar seguridad principalmente a los pasajeros, revisando especialmente del buen estado del velocímetro, luces de señalización, asientos,  cinturones de velocidad y parabrisas.

Por otro lado, habría un esfuerzo especial a las funciones de fiscalización de la venta masiva o clandestina de bebidas alcohólicas y celebraciones no autorizadas, además del cumplimiento del toque de queda que, en los tres días de festejos patrios, comenzará a regir desde las 21 horas.

El coronel Rozas señaló que junto con los servicios regulares, en las jurisdicciones de las cinco comisarías existentes en la provincia de Biobío, se realizarán durante este periodo servicios extraordinarios, con el fin de atender los requerimientos de la población, ya sea a través de los llamados al 133 o a los números de sus cuadrantes, con la finalidad de disponer una respuesta eficaz ante alguna emergencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes